El pasado 2 de enero llegó a su final el programa de Alimentos Sin IVA, uno de los productos de consumo masivo que se incluía en esta canasta era el pan que pasó de costar 95 a 85. Tras el término del plan el precio del alimento se incrementó desde este miércoles un 6.5%.
Jorge Spasich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe, confirmó que tras un acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de la Industria del Pan con el Ministerio de Desarrollo de la Nación el kilo de pan común costará 90 pesos en todo el país.
“En Santa Fe se venderá el pan oficialmente a 90 pesos el kilo, un pan común hecho de seis piezas con harina 000. Las especialidades tiene un precio libre, por lo cual los consumidores podrán encontrar variedades más baratas y caras”, explicó Spasich en torno a los precios que se podrán encontrar en las góndolas de las panaderías que integren el Centro.
Por otro lado hay que destacar que el valor de 90 pesos se mantendrá por un periodo de 120 días, siempre y cuando los insumos no revistan incrementos.
Jorge Spasich en Radio EME: