Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría y por el femicidio detuvieron a su novio, quien había dicho que los atacaron por problemas que un hermano suyo tenía con vecinos de otro barrio.
Se trata de Valentina Gallina, de 19 años, cuya madre había sido asesinada en 2008 por su pareja en la misma localidad del centro de la provincia de Buenos Aires y por la cual el año pasado fue inaugurado un hogar de contención para mujeres en estados vulnerables.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 108 entre Lamadrid y Moreno del barrio Isaura de Olavarría.
Efectivos de la comisaría local fueron alertados porque una joven había sido atacada presuntamente por un grupo de personas que vivían en otro barrio. La chica fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas en la cabeza y el tórax.
Tras el homicidio, el fiscal de la causa Christian Urlézaga dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el ataque.
Con el paso de las horas la investigación se centró en el círculo íntimo de la víctima dado que había inconsistencias en la versión del ataque cometido por otras personas.
De esta manera, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina, identificado como Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 29 años, con quien ella convivía y el cual había sido la única persona con la que que estuvo por última vez.
Finalmente, la Policía arrestó al novio de la víctima, quien quedó alojado en una dependencia de la fuerza hasta que esta tarde sea indagado por el fiscal Urlézaga.