El domingo en la mañana, un grupo de amigos fue a pescar a Santa Fe y se encontró con la sorpresa. Tardaron más de una hora en sacarla.
El domingo en la mañana, un grupo de amigos fue a Puerto Gaboto, un pueblo pesquero de Santa Fe para pasar el día y pescar. Pero se encontraron con una enorme sorpresa: capturaron una raya de agua dulce, también conocida como Chucho, que pesó más de 150 kilos.
Los pesqueros habían encontrado minutos antes una raya de 40 kilos y luego dieron con la más grande de 153 kilos que no sólo los sorprendió por su gran tamaño y peso sino que además, no se dejó pescar tan fácil por lo que estuvieron más de una hora para poder sacarla del agua.
El hecho tuvo lugar en Puerto Gaboto, Santa Fe, donde las personas suelen ir a pescar en las orillas del río Paraná. El grupo de pesqueros, que pilló a este animal gigante, afirmó que utilizaron espinel rayero y herramientas específicas para poder traerlo a tierra.
Según informó La Nación, en abril de 2012, un grupo de personas pescó una gigantesca raya que pesó 150 kilogramos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta, en un lugar conocido como La Herradura, en cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Rosario. Pero este nuevo ejemplar la superó por apenas unos kilos.
Un dato curioso respecto a estos animales es que en septiembre de 2011, el programa “Monstruos de Río”, producido por Discovery Channel, visitó la Argentina en busca de la raya gigante que habría matado a dos niños y varios caballos. El periodista Jeremy Wade logró capturar una que pesaba un poco más de 125 kilogramos.
Meses después, un grupo de pescadores encontró en las islas de Colonia San José, distrito San Javier, un ejemplar de raya que pesó 144 kilos.