Un familia bajó de un quinto piso con la ayuda de una soga a un niño de 7 años para rescatar a un gato y los usuarios los criticaron duramente.
El hecho sucedió en la ciudad de Nanchong, provincia de Sichuan, China. El gato de una familia se había quedado atrapado en una cornisa dos pisos más abajo. Como viven en un quinto piso, decidieron atar a su hijo de 7 años y los bajaron por afuera del edificio para rescatar al animal.
La abuela y el tío del pequeño ataron con una soga al nene en la cintura y lo fueron bajando. En un video compartido en las redes, se ve cómo el niño baja lentamente mientras que los vecinos gritan por el terror que les genera la imagen ante el miedo de que el pequeño se caiga. En la filmación se ve que el nene intenta meter en la bolsa al gato pero no lo logra.
Luego de algunos intentos, lo consigue y comienza a ser izado por su familia. A la altura del cuarto piso, hicieron un descanso de algunos segundos y el gato salió de la bolsa pero luego el nene logró meterlo nuevamente. Finalmente, la abuela y el tío lograron ponerlos a salvo. Los vecinos que vieron el hecho criticaron a la familia y luego esto se trasladó a las redes sociales.
En la red social Weibo, el Twitter de China, las críticas estallaron contra la familia que puso en riesgo la vida del pequeño de 7 años. Los padres del pequeño se sorprendieron al enterarse de lo que pasó ya que no estaban cuando sucedió el hecho porque estaban trabajando. La web Red Star News se puso en contacto con el nene y dijo que “no estaba asustado en absoluto” y que sólo sintió miedo después de ver el video.
Fuente: La Razón