“Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales”, desplazando la gura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación.
Massa explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales.
El presidente de la Cámara baja firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligrácas que se utilizan para la impresión del papel moneda. Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.
El anuncio de la impresión de nuevos billetes había originado la reacción del diputado de Cambiemos Luis Petri, y una réplica de Pesce.
El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será “progresivo y no implicará costos extra”, en réplica al diputado Petri, quien sostuvo que la medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.
“El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero”, remarcó Pesce.
Falta definir los próceres que estarán en los nuevos billetes, que posiblemente sean también de mayor denominación.