Tras despedir a todos los obreros, la UTE que realiza los trabajos volvió a reincorporarlos. Desde Uocra manifiestan que aún no les asignaron tareas y la noticia es 50% buena.
El obrador del kilómetro 3,5 de la ruta provincial 1 volvió a recibir a los trabajadores de la UTE que conforman Pose S.A, Coemyc S.A y Mundo Construcciones S.A que realizan las tareas para darle forma al alcantarillado, la colectora, la ciclovía y la semaforización del sector.
Gastón Pizzini, delegado de Uocra en Santa Fe, sostuvo que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe haya dictado la conciliación obligatoria “es una buena noticias pero a medias, la medida comprendería al total de personal cesanteado pero están en el obrador sin realizar tareas“.
La UTE no manifestó si acatará o no la conciliación y es el temor que tienen los empleados. “La obra continúa paralizada por disposición de la empresa, el personal está a disposición para lo que ellos dicten”, confiaron desde el gremio de la construcción.
Ahora, según las palabras de Pizzini, “la empresa debería desestimar los telegramas de despido y retrotraer las acciones al día previo de sus acciones. Buscamos que acaten la medida porque habrá una nueva audiencia el próximo martes 14″.
Gastón Pizzini en Radio EME: