El conflicto aumenta en Oriente Medio tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
Tras el asesinato del general iarní Qasem Soleimani en un atentado perpetrado por Estados Unidos, la escalada de tensión entre ambos países no cede.
Mientras Estados Unidos envió 3500 soldados a Medio Oriente para defender activos estratégicos y localizó 52 objetivos iraníes para atacar en caso de agresión, su presidente Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para incrementar la amenaza.
“Notifico al Congreso de los Estados Unidos que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de nuestro país, nuestras Fuerzas Armadas responderán rápida y completamente y tal vez de manera desproporcionada“, advirtió Trump a su par iraní Hasan Rohaní.
Más temprano, el comandante en jefe estadounidense destacó el material bélico con el que cuenta: “Acabamos de gastar dos billones de dólares en equipo militar ¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos sin dudarlo”.
“Ellos nos atacaron y nosotros les devolvimos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les recomendaría que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!”, avisó Trump.