A través del Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer el anticipo financiero que le otorgará a las provincias de Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.
Estos decretos con partidas presupuestarias se oficializan en medio de reclamos por la situación económica y financiera que hacen hincapié en los vencimientos de deudas en dólares y también en discusiones salariales.
Tal es el caso de Chubut, que se encuentra inmersa en un fuerte crisis por la reactivación de protestas de los gremios estatales que exigen entre otras cosas el pago del medio aguinaldo de diciembre. Motivo por el cual el gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer con el ministro Martín Guzmán, ya que su provincia tiene compromisos adquiridos por $1300 millones.
Por medio de la Secretaría de Hacienda, el gobierno de Chubut recibirá la suma de mil millones de pesos, al igual que el de Alberto Weretilneck en Río Negro y Juan Manzur en Tucumán.
Por su parte, Jorge Capitanich en Chaco percibirá la cifra de dos mil millones de pesos, mientras que a Alicia Kirchner en Santa Cruz le enviarán 650 millones.
En las distintas disposiciones, el ministerio publicó las exigencias que tendrán que cumplir las provincias en relación al pago del anticipo de fondos.