El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el humo de los incendios de Australia llegó a la Argentina. Según explicó el organismo esto sucede porque “es transportado por los sistemas frontales que se desplazan hacia el este”.
Al respecto de las consecuencias que puede tener esto, indicaron que “ninguna muy relevante”. No afecta la salud, ni los vuelos. Solo provocará que el atardecer y el sol se vean más rojizos.
Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, aseguró que “si bien no es común” que llegue el humo cada vez que hay un incendio, “no es la primera vez que sucede”.
“Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, explicó Fernández.
“El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, aseguró, y agregó que “durante el atardecer se ve el cielo más rojizo”.
Fernández explicó que el humo viajó desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera” y que llega “mezclado con el aire”.
“En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, señaló.