El Intendente Mario Migno informó que desde la Municipalidad de San Javier se han retomado las tramitaciones para avanzar en la culminación del programa “Mi Tierra – Mi Casa”, tendiente a la finalización de las 78 viviendas, que han quedado en un 80% de avance total.
Luego del cambio de gobierno santafesino y con las nuevas autoridades, el expediente comenzó a moverse y se esperan novedades, sobre todo en el pedido efectuado para subsanar el problema con la estación elevadora de cloacas.
El proyecto de readecuación de la estación se realizó por la Municipalidad, con la conformidad de la inspección. Se elevó en agosto del pasado año, ya que la provincia hizo cotizar a la segunda empresa constructora “Tecnología Aplicada”, que fue la de las viviendas pero relativamente su costo fue muy elevado. La administración local hizo una oferta y entregó en tiempo y forma. Luego no hubo más respuestas por parte de vivienda.
La obra inicial fue licitada, contratada, controlada, planificada y diseñada por el Gobierno provincial y estuvo a cargo de “Bauza Construcciones”. La Municipalidad de San Javier se limitó a recibir la ejecución que la inspección de obra validó y aprobó.
En este sentido, se debe recordar que fue un trabajo realizado en la primera etapa del programa, cuando se dejó el loteo preparado para ser entregado a los beneficiarios, hasta que luego se consiguió la llegada de las casas.
Desde la administración local, se trabajó inclusive en la conexión de la red cloacal hasta la cañería madre, logrando así avanzar aún más en dar por terminados los trabajos, recibiendo el Ejecutivo local solo un 25% del monto de los fondos invertidos.