La Mesa Directiva de la Superliga se reunió este jueves en Puerto Madero y la votación para postergar el reinicio del campeonato por la disputa del Preolímpico Sub-23 terminó con resultado negativo para quienes pretendían cambiar el calendario.
15 clubes votaron a favor y nueve en contra, pero se necesitaban al menos dos tercios para hacer realidad la propuesta que tenía el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino. Entonces, ante este panorama, la acción se reanudará el viernes 24 con el duelo entre Aldosivi y Lanús, desde las 17.35 en Mar del Plata y por la apertura del capítulo 17.
Quienes se opusieron a la modificación de las fechas fueron River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Godoy Cruz. El resto, con Boca y San Lorenzo como máximos exponentes, se manifestaron a favor del cambio.
Mientras tanto, en las oficinas de la Superliga se resolvió qué la fecha 18, a disputarse inicialmente entresemana (del martes 28 al jueves 30), será reprogramada al fin de semana siguiente para perjudicar lo menos posible a quienes cedieron futbolistas a las selecciones. La Copa Superliga, entonces, tendrá semifinales a partido único.
El duelo entre Independiente y River, postergado y correspondiente a la fecha 14, se disputará el domingo a las 19.10 en Avellaneda, tal como estaba previsto.