Los proyectiles estaban repartidos en tres cajas que fueron encontradas esta semana por personal de la nueva administración. Ya fue radicada la denuncia correspondiente.
Personal del Ministerio de Defensa encontró esta semana tres cajas con explosivos que estaban en el baño de una oficina del edificio Libertador,según confirmaron este jueves desde esa cartera.
Las autoridades de Defensa denunciaron el hallazgo ante el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Los explosivos resultaron ser proyectiles de morteros que alguien colocó en el baño junto al despacho de la recién nombrada auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia. La funcionaria dio aviso a la Policía de la Ciudad.
Fuentes de Defensa informaron que los materiales tenían dispositivos verdes, algo que resultó llamativo, ya que el material de salva que se emplea en los ejercicios militares es de color azul.
La Brigada de Explosivos requisó el material y lo retiró del edificio mientras se evacuaba el ala sur del Edificio Libertador por precaución.
Los voceros indicaron que empleados de planta permanente de Defensa indicaron que esas cajas estaban en esa oficina desde 2016, y que desde entonces no habían sido retiradas.
Pero además de presentar la denuncia judicial las actuales autoridades del Ministerio ordenaron una investigación administrativa para determinar cómo llegaron los explosivos a ese lugar.