Conocé los requisitos de los préstamos que incluyen a los jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Para poder obtener un nuevo crédito de la Anses, el jubilado deberá residir en el territorio nacional y tener una edad menor a 90 años al momento de concluir el pago del préstamo. Es decir que sí se tiene en cuenta que el plazo máximo es de 60 meses, los adultos mayores de 65 años quedan excluidos.
El monto de los créditos que podrán pedirse van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede pasar el 20% del ingreso mensual. El trámite es personal y puede hacerse por Internet o presencialmente con turno previo. El préstamo se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
La tasa de interés anual es de 37,59% con un crédito a dos años y 39,49% con uno a cinco años, con lo que queda por debajo de la inflación estimada para este 2020.
En tanto para los que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la tasa de interés es igual y los requisitos son parecidos, pero por montos que van de 5.000 a 70.000 pesos. Los que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos entran en las mismas condiciones.
Créditos para beneficiarios de AUH con tasas del 36%
Los requisitos para sacarlo son:
– Ser mayor de 18 años.