Un momento de mucha tensión se produjo en la sede central de la Ansés de la ciudad debido a que un hombre amenazó con un cuchillo a un empleado de la dependencia para que lo atendiera de inmediato. Fue reducido y quedó detenido.
Según confirmaron del Ministerio de Seguridad, se trató de un policía provincial, J. de 26 años, que está con carpeta médica desde octubre por una “patología psiquiátrica”, de modo que desde esa fecha “no volvió a prestar funciones en la fuerza”, según explicaron.
El incidente se desató alrededor de las 13, mientras el lugar se encontraba atiborrado de personas que acuden a la llamada Udai Centro, de Rioja y Sarmiento.
Según el relato de testigos, el muchacho comentó, un tanto irritado por la espera, que era la tercera vez que iba a esa oficina y no lo atendían.
Entonces, según la versión que pudo conocer este diario, el muchacho sacó un arma blanca que llevaba consigo y se la colocó directamente a un empleado de un mostrador para obligarlo, de esa manera, a que lo atienda más rápido.
En medio de un clima de la angustia y el pánico que generó esa conducta temeraria, un efectivo de la Policía Federal no dudó un instante en desenfundar su arma reglamentaria y le apuntó directo para reducirlo, sin que se produjeran heridos.
Tras ese episodio, el hombre en cuestión quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Más tarde, se confirmó que el detenido es un agente de la policía provincial que suele realizar tareas de análisis y desde octubre no volvió a trabajar al estar bajo tratamiento médico por una patología psiquiátrica.
trasladado. El agresor iba con su torso desnudo.