En ess ciudad despidieron a 44 empleados municipales. No descartan cortes de ruta y movilización provincial.
Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), se refirió al conflicto que están teniendo los empleados municipales en la ciudad de Ceres.
Allí, según la versión que dieron a conocer, la intendenta, Alejandra Dupouy decidió despedir a 44 empleados de planta permanente.
Ante el accionar político, Leoni dijo en Radio EME que se encontraron con “una intendenta que se cree dueña del municipio y de los trabajadores. Despidieron 44 trabajadores entre las que hay 27 mujeres, son todos de planta permanente”.
Desde Festram quieren saber los motivos de los despidos porque, al mismo tiempo, “se duplicó la planta de políticos, entendemos que son razones estríctamente políticas porque son compañeros con 20 años de antigüedad”, se quejan.
Advirtiendo que el problema se agudizará, Leoni dijo que si no se respeta la legislación habrá medidas de fuerza, no descartamos una movilización en Ceres y un corte de ruta. “Se defiende la estabilidad porque si no protestamos por esto se puede repetir en otra localidad”.
Yendo a fondo, sostuvo que “si el desastre de la gestión anterior se va a resolver echando trabajadores públicos es inconsciente con una mirada antisindical y antiobrera. Hablamos de una localidad pequeña y no se tiene en cuenta el daño que se le hace a la sociedad”.
Finalmente le pegó a Dupouy diciendo que “la falta de experiencia y la soberbia” llevan a que se tomen estas decisiones. “Estamos hablando de una mala administración”, remató.
Claudio Leoni en Radio EME: