El cordobés lanzó la respuesta a un comentario en las redes sociales en el que analizaban el dinero que perdería por pasar a pesos la cifra
El luchador argentino Emiliano Sordi se consagró en Nueva York campeón semi pesado (92,900 kg) de la Professional Fighters League (PFL) y embolsó un millón de dólares, el premio destinado para el ganador del combate que se realizó en el estadio Madison Square Garden.
Sordi, cordobés de 28 años, se impuso en el primer round por noacut técnico ante Jordan Johnson (31), ex luchador de UFC. Una catarata de golpes dejó al estadounidense en la lona, hasta que el árbitro detuvo la pelea estelar de la compañía de artes marciales mixtas PFL, que se realiza todos los 31 de diciembre.
Pero tras su contundente triunfo, un usuario de Twitter le escribió y en el mensaje realizó un análisis del dinero que perdería el deportista si trae su suculento premio al país y contundente respuesta del cordobés rápidamente se transformó en viral:
“No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina”, sentenció
@madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj https://t.co/NRW63tdtTS
— Emiliano Sordi (@emilianosordi) January 2, 2020
Según se informó , el mensaje fue en realidad una respuesta a un economista que realizó un análisis de la cantidad de dinero que el Estado le sacaría a Sordi por su millón de dólares en el caso de que lo traiga a la Argentina. “El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”, explicó Matías Adorni en un tweet.
Sin embargo, por más que Sordi deje el premio en Estados Unidos, ese país le cobrará impuestos sobre la cifra que ganó y a su vez la AFIP le aplicará a lo restante lo correspondiente por el impuesto a las ganancias (35%). Además, si el dinero permanece en el exterior, la alícuota será del 2,25% por el impuesto a bienes personales.