30.8 C
Santa Fe
domingo, enero 5, 2025

Golpe de calor: claves para cuidarse de las altas temperaturas de verano

Además

Ya tiene fecha el juicio abreviado por la “mega” estafa inmobiliaria

El próximo 10 de enero se realizará la audiencia por juicio abreviado para Diego Parisse, uno de los jefes...

La Municipalidad informa el cronograma de fumigaciones para los próximos días

El aumento de precipitaciones en los últimos meses, incidió en la generación de condiciones óptimas para el desarrollo de...

Debido a los accidentes de tránsito, se readecuará la rotonda de Avenida Alem y Belgrano

La Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, decidieron readecuar la...

Mantenerse fresco, tomar mucha agua o evitar exponerse al sol son algunas de las claves para evitar sufrir un golpe de calor.

Se acerca el verano y con el las altas temperaturas que pueden causar un daño a nuestro cuerpo. Si estamos mucho tiempo expuestos al sol corremos el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Esto sucede debido a que nuestro cuerpo pierde agua y sales, aumentando la temperatura corporal y fallando los mecanismos que la regulan.

Sus síntomas son similares a los de la deshidratación generalizada y contemplan una sensación de sequedad, dolor de cabeza, sudoración en exceso y decaimiento. Estos malestares pueden aparecer durante o tiempo después de haber estado expuesto al calor.

Una de las precauciones que podemos realizar para evitar sufrir un golpe de calor es tomar mucha agua durante el día. Este hábito nos brinda la seguridad de mantener a nuestro cuerpo hidratado de manera contante y con una temperatura saludable.

Las personas suelen solamente ingerir agua solo cuando siente la sensación de sed, costumbre que durante los días de mucho calor no es aconsejable. Los adultos mayores son los que más riesgo corren debido a que se vuelven menos sensibles a sentir sed lo que los lleva a consumir poca agua y deshidratarse con frecuencia.

Otro grupo de riesgo son los bebés y los niños quienes son menos susceptibles a regular la temperatura corporal. Es por esta razón que en invierno son sensibles al frío y en verano al calor.

Si una persona sufre de un golpe de calor en primera instancia se le debe dar de tomar algún líquido frío. Las bebidas que contengan sales o los jugos de frutas naturales son las mejor indicadas debido a que ayudan a fortalecer al cuerpo sobre lo que se perdió.

Los golpes de calor suelen darse por una excesiva exposición al sol, por que se aconseja evitar realizar actividades al aire libre durante la hora del medio día, que es el momento en el que la temperatura está en su máximo nivel.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ya tiene fecha el juicio abreviado por la “mega” estafa inmobiliaria

El próximo 10 de enero se realizará la audiencia por juicio abreviado para Diego Parisse, uno de los jefes...

La Municipalidad informa el cronograma de fumigaciones para los próximos días

El aumento de precipitaciones en los últimos meses, incidió en la generación de condiciones óptimas para el desarrollo de mosquitos y sus especies derivadas,...

Debido a los accidentes de tránsito, se readecuará la rotonda de Avenida Alem y Belgrano

La Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, decidieron readecuar la rotonda de Avenida Alem y...

Poletti recorrió las obras de recuperación del espacio público lindero a La Esquina Encendida

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió las obras de puesta en valor del espacio verde público que rodea la traza de la vía del...

El IMUSA realizará atenciones gratuitas en barrio Nueva Pompeya

El programa IMUSA en tu Barrio realizará castraciones, desparasitaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas en el barrio Nueva Pompeya. Desde el 6 al 17 de...

Artículos relacionados