El director municipal de Deportes de Santo Tomé explicó los alcances y modalidad de la medida.
Tras detectarse este domingo tres casos de mordedura de palometa, la Municipalidad de Santo Tomé ha decidido prohibir a los bañistas ingresar al agua, según informó Facundo Quiroga, director de Deportes de la vecina ciudad.
Aunque las heridas no fueron de gravedad, el funcionario anunció que junto al cuerpo de Guardavidas tomaron la decisión porque “hay muchos chicos muy pequeños y si fuese un pez grande realmente puede dañar, puede hacer una lesión importante”.
En tanto, informó que “se va a mantener hasta nuevo aviso” y se monitoreará la zona. En ese sentido, adelantó: “Hasta que no tengamos la seguridad completa no vamos a habilitar la zona del boyado”.
Sin embargo, Quiroga aseguró que los usuarios podrán seguir disfrutando del solarium: “tenemos actividades de aguas abierta en la playa, escuelita, para adultos y niños también, y vamos a reprogramarlas, no las vamos a suspender, vamos a hacer actividades recreativas fuera del agua, como alternativa para que todos puedan disfrutar del lugar”.