El pasado 10 de diciembre Jorge Dalke asumió como nuevo presidente de San Bernardo y desde la Comuna comenzaron a gestionar proyectos e iniciativas tanto para el casco urbano como para la zona rural del distrito.
Cordón cuneta
El pasado 27 de diciembre la Comuna presentó el proyecto “Construcción de cordón cuneta en la vía pública” en la Subsecretaría de Comunas del gobierno provincial, correspondiente a Obras Menores de 2018 y 2019.
El mismo contempla mil metros de longitud “y es el comienzo de un plan de ordenamiento urbano de la localidad”, destacaron desde la Comuna.
La gestión ya cuenta con número de expediente 00103-0056509-5 y ahora se espera la asignación de los recursos para el comienzo de la obra, que “está previsto ejecutarla por administración y dirección de obra comunal, con mano de obra propia y lo que se considere contratada”, indicaron.
Caminos rurales
También la Comuna de San Bernardo inició los trabajos de acondicionamiento de caminos rurales del distrito con el objetivo de mejorar su transitabilidad.
En este sentido, comenzaron por las zonas más afectadas como el Camino de Los Bayos, donde se realizaron trabajos de desagote y defensa para prever posibles anegamientos, dando continuidad además a las tareas de bacheo, limpieza y repaso en el Camino de Medrano.
El pasado fin de semana, el propio presidente comunal Jorge Dalke estuvo trabajando con la máquina retroexcavadora.