Se trata de una jugada para seguir con el proceso contra presunta sedición y terrorismo en caso de que el presidente derrocado viaje a Chile.
El gobierno de facto de Bolivia reveló este miércoles que le pidió a Interpol que active una orden internacional de captura contra el derrocado presidente Evo Morales, a fin de continuar el proceso en su contra por presunta sedición y terrorismo.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien aseguró que hicieron el pedido luego de de que se conoció una posible visita de Evo a Chile, para participar de un encuentro sobre derechos humanos, aunque ese viaje no fue confirmado por el entorno del líder del MAS.
“Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio”, declaró Murillo.
“Lo estamos esperando al señor Evo Morales, que venga a Bolivia; acá están las esposas. Lo vamos a llevar a (la cárcel de) Chonchocoro, y no por política, no por persecución, sino por terrorista”, señaló.