Una joven llamada Érica Basile fue quien denunció al actor Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría tenido lugar en el departamento del actor durante el año 2015.
La mujer afirmó que el artista la penetró sin su consentimiento. Además, contó los particulares pedidos sexuales que recibió por parte del artista.
Finalmente, la Justicia formalizó la imputación de Pablo Rago. El movimiento en la causa fue confirmado por Alejandro Cipolla, el abogado de la denunciante.
“Él se va a tener que presentar (a declarar) y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata”, dijo el letrado.
Y además afirmó: “Rago está formalmente imputado en el expediente. Eso significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga de Facebook la conversación de WhatsApp“.
Sobre la finalización de la conversación, Alejandro Cipolla contó cómo tomó Érica Basile su avance en Tribunales contra el acusado: “Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos“.