La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos expuso la grave falla de seguridad del sistema operativo de Microsoft, utilizado por 900 millones de dispositivos en todo el mundo
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos detectó una grave falla de seguridad en el sistema Windows 10 de Microsoft, utilizado por 900 millones de computadores en todo el mundo.
Cabe destacar que la noticia saltó a la luz luego de que la firma informara que dejaría de brindarle soporte técnico a su SO Windows 7.
La compañía intentó llevar tranquilidad a los usuarios al informar que no ha visto indicio alguno que los hackers se hayan aprovechado de este problema.
Según detallan los expertos, un agresor podría explotar esa vulnerabilidad al imitar una certificación de firma de código para hacer aparecer que el archivo provenía de una fuente confiable.
“El usuario no tendría manera de saber que el archivo era malicioso porque la firma digital aparentemente provendría de un proveedor confiable”, explicaron.
Un atacante capaz de aprovechar la falla hubiera podido realizar “ataques de intermediario” y decodificar información confidencial en conexiones de usuarios a los programas afectados, dijo la empresa.
Algunas computadoras obtendrán automáticamente la actualización gratuita si tienen encendida esa opción. Otras podrán realizarlo manualmente.