En dialogo con Radio EME, Carlos Manessi, representante de la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” se refirió al comunicado que emitieron en respuesta a las declaraciones del Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.
La Multisectorial “Paren de Fumigarnos de Santa Fe” emitió un comunicado en el cual cruzaron al flamante ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, quien hizo referencia a temas sensibles como la política e precios cuidados y la utilización de agrotóxicos en las fumigaciones de sembrados. Además, de los múltiples despidos de empleados precarizados del estado provincial.
En tanto a este comunicado, Radio EME dialogó con Carlos Maressi, representante de la campaña, sobre las sorpresivas declaraciones del ministro de la Producción: “Nos sorprendió mucho las declaraciones del Ministro Costamagna. Nosotros decidimos ante estos dichos y afirmaciones relacionadas a nuestra actividad, decidimos sacar un comunicado para decirle que se esta equivocando. Especialmente sobre los empleados precarizados del Ministerio de la Producción que trabajan en diversos programas”.
A su vez, expresó: “El Ministro tendría que entender que hay otras forma de producción sin veneno, y que se deben fortalecer. Además de aprovechar la experiencia de todos estos empleados precarizados para seguir desarrollando políticas relacionadas a la agroecología”.
Por otra parte, manifestó: “Es increíble que haya empleados que hace 5 o 6 años están precarizados dentro del estado de la provincia. Eso no lo debe permitir el gobierno. Además debería fortalecer a estos programas para producir productos sin agrotóxicos”.
Carlos Manessi, representante de la Multisectorial “Paren de Fumigarnos”, en Radio EME: