La Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinará este año más de 500 millones de pesos para su plan de infraestructura. La inversión permitirá inaugurar en los próximos meses el comedor del Area Salud, el Aulario de las facultades de Ciencia Política y Arquitectura y el Edificio Tecnológico en La Siberia. También avanzan los proyectos para la recuperación de edificios históricos.
“Garantizar mejores condiciones de trabajo y estudio a nuestra comunidad, recuperar, cuidar y preservar el patrimonio de la UNR, serán objetivos centrales”, señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien recorrió junto al coordinador de Infraestructura, Eduardo Bressan, algunas de las obras que se encuentran en ejecución en la UNR.
El rector destacó que se aprovechó el receso de verano para intensificar las tareas con el objetivo de garantizar un “óptimo” regreso a las actividades.
El plan de obras implica una inversión de unos 500 millones de pesos que permitirán culminar edificios que se comenzaron a levantar hace años, como el comedor de las facultades de Ciencias Médicas, Odontología y Bioquímica, y la puesta en valor de y recuperación del patrimonio histórico de la Universidad pública.
Bartolacci destacó que “en un contexto económico complejo, logramos mantener en marcha y a buen ritmo nuestro plan de infraestructura, con obras de diverso tipo en prácticamente todos los espacios de la UNR. Continúan según los plazos previstos las obras nuevas, pero al mismo tiempo estamos poniendo mucha energía en la puesta en valor del patrimonio de la UNR, con obras estructurales en Derecho, Humanidades y la sede de gobierno, a las que se sumarán intervenciones en Económicas, Bioquímicas, Psicología, Ciencias Médicas e Ingeniería, que este año cumplen su centenario. Además, hay obras de refacción y equipamiento en Arquitectura, Ingeniería, Ciencia Política, Agrarias, Veterinarias y Odontología, así como en nuestras escuelas medias: Politécnico, Agrotécnica y Superior de Comercio”, detalló.