En honor al número par de este año, surgió un challenge que se volvió viral sobre la cantidad de propina.
Si bien en Argentina se suele dejar una propina del 10%, en otros países puede ser considerado como mala educación. En Estados Unidos suele ser del 15, 18 y hasta 20%. Pero la cifra podría con este desafío viral.
El objetivo principal es tratar de formar una cifra que redondee el número 2020. La historia habría comenzado en Alpena, Michigan, donde Danielle Franzoni, una mesera en un restaurante local, recibió una propina de USD 2.020. Los dos clientes solamente habían gastado USD 23 en la víspera de año nuevo.
“Cosas como esta no le pasan a personas como yo”, expresó Franzoni a The Alpena News. Además, la mujer añadió: “Voy a construir un futuro debido a esto. Mis hijos tienen un futuro y yo tengo un hogar. Es algo grande”.
La mujer de 31 años había recibido la propina mientras trabajaba el domingo en el restaurante Thunder Bay River. El recibo de la tarjeta de crédito decía: “Feliz año nuevo. Desafío de propinas 2020”. En la misma línea, el actor y cantante Donnie Wahlberg también dejó una propina de más de dos mil dólares en IHOP, para participar del desafío viral.
Otros ejemplos del desafío viral
Sin embargo, en otros lugares las cifras son más modestas, pero igual contundentes y participativas del challenge. Como por ejemplo personas que gastaron USD 10 y dejaron USD 10,20 para la persona que los atendió lo que sumado da el número mágico, 2020.
Otro internauta también mostró en Twitter el recibo de la cuenta: “No tengo los decimales de Donnie Wahlberg, pero aún así participo”. En este caso, el usuario optó por dejar USD 20,20 de propina.
En el mismo sentido, otra usuaria de la famosa red social expreso que si bien no podía permitirse dar una gran propina, la camarera estaba más que sorprendida e incluso la abrazó, al haberle dejado dos billetes de USD 20. La mujer había gastado USD 19,37.