Un gato fue rescatado en octubre de 2018 en las calles de la ciudad rusa llamada Novokuznetsk. Tras la gravedad de las lesiones como producto de una vida callejera, los veterinarios decidieron tomar la drástica medida de amputarle las cuatro extremidades. Si bien todo parecía negativo para el futuro del felino; ocurrió todo lo contrario. No sólo volvió a caminar con total normalidad, sino que se volvió una innovación mundial que recibió los aplausos del mundo entero.
Ocho meses más tarde a las amputaciones, el gato recibió en junio de 2019 sus nuevas patas. Ellas fueron colocadas en dos diferentes etapas. El procedimiento se llevó a cabo en una clínica, donde la mascota pasó mucho tiempo una vez ya insertadas sus nuevas extremidades. Diariamente era controlada, en caso de que su cuerpo genere un posible rechazo. A su vez, aguardaron a que el gato se adapte a su nuevo caminar.
Las cuatro prótesis son del material titanio. Su parte externa fueron impresas por tecnología 3D; lo que hace este suceso más polémico todavía. A principios del 2019, la clínica realizó una intervención similar, la que fue todo un éxito. Sin embargo, esta es la primera vez que sustituyen las cuatro patas con prótesis integradas. El resultado fue increíble. El gato camina perfectamente y puede jugar con su dueña con total seguridad.
Las imágenes del gato y sus prótesis de titanio recorrieron las redes sociales. Un gran número de usuarios se mostraron fascinados tras la valentía e historia de vida del felino.