La Selección Argentina femenina de voleibol se impuso por 3-1 (16-25, 25-21, 25-16 y 25-23) y lanzó un grito desde Bogotá a Tokio: es olímpica.
Lo soñaron. Luego de la primera vez en Río 2016, Las Panteras soñaron con estar nuevamente en los Juegos Olímpicos. Lo soñaron todas y cada una de las noches desde hace cuatro años. Y en los primeros minutos de este miércoles, lo cumplieron.
En una final que quedará para el recuerdo, la Selección Argentina femenina de voleibol venció a Colombia en su casa por 3-1, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23, y se quedó con el boleto para Tokio 2020.
Ante las 6.500 personas que colmaron el Coliseo El Salitre para verlo clasificar a una cita olímpica por primera vez, el equipo colombiano comenzó siendo una tromba y, empujado por su gente, se puso rápidamente en ventaja por 25-16.
Pero a partir del valioso aporte de Bianca Farriol y el ingreso determinante de Daniela Bulaich, Argentina empezó a crecer y a construir su mejor versión, que fue creciendo punto a punto y le permitió pasar al frente con sendos 25-21 y 25-16.
Con el ánimo en alza por la remontada, Las Panteras salieron a sellar la historia en el cuarto capítulo. Y así lo hicieron, apoyándose en la buena distribución de la joven Victoria Mayer en el armado, la potencia de Elina Rodríguez -que hasta “durmió” a una rival de un pelotazo-, el sostén de Yamila Nizetich con firmeza desde el fondo y, sobre todo, con la mente fría y el corazón caliente.
Así, las chicas argentinas dibujaron el 25-23 final y lanzaron un grito que se escuchó desde Bogotá a Tokio: son olímpicas. Otra vez.