El Ministro de Transporte,propuso implementar una política “no centralizada” al encabezar la primera reunión del Consejo Federal del Transporte.
El Ministro de Transporte, Mario Meoni, propuso implementar una política “no centralizada” y con “una mirada federal y equitativa”, al encabezar la primera reunión del Consejo Federal del Transporte.
Meoni afirmó que el área metropolitana “concentra un volumen importante de pasajeros, pero en el resto del país también es imprescindible el transporte, que muchas veces es la única conexión que tienen las personas para llegar desde un barrio al centro”.
“Por eso es importante no gobernar de manera centralizada y atender a las distintas regiones, teniendo en cuenta las cuestiones comunes”, señaló.
Meoni, ante los ministros y secretarios del área de todo el país, planteó la creación de una Administración Federal de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias y el desarrollo de las vías navegables para desarrollar los puertos y el turismo.
En el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda los funcionarios nacionales plantearon desarrollar una agenda coordinada que abarque la movilidad en las ciudades, el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo, según se informó en un comunicado.
“Desde la mirada federal y equitativa que tenemos del país y del transporte, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina”, añadió Meoni.
El ministro planteó también seguir desarrollando más aeropuertos, el turismo y mayor conectividad para los negocios, “trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para lograr un desarrollo armonioso”.
Meoni propuso también “avanzar en el desarrollo de energías limpias, junto con el ministerio de Desarrollo Productivo, cuidando el ambiente y desarrollando nuevas tecnologías en el país y más oportunidades de empleo en la Argentina”.
El triple para Santa Fe
“El acuerdo que ayer el ministro propuso a todas las provincias es interesante”, dijo el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.
El funcionario recordó que hasta ahora la provincia venía recibiendo $90 millones por mes y pasaría a $258 millones, es decir, casi triplicando lo que se venía recibiendo. Esto permitiría mantener inalterable el precio del boleto en cada jurisdicción por el término de 120 días.