El abogado de Paraná, Claudio Berón, se hizo cargo en las últimas horas de la asistencia técnica de Nahir Galarza. De esta manera, el letrado será el que defienda los intereses de la condenada en las varias causas administrativas y judiciales que se le iniciaron por actos de indisciplina y sanciones impuestas desde el Servicio Penitenciario provincial. El anhelo del abogado es que la joven baje el perfil y trate de cambiar su relación con el Sistema Penitenciario.
“Soy el abogado que le dará curso y respuestas a las distintas sanciones que se tramitan, y la idea es bajar la exposición pública de Nahir, y que deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas”, explicó Berón para indicar: “Ella se contactó conmigo en una de las tantas visitas que hice a la unidad penal de mujeres. Creo que varias internas me recomendaron para que le dé una mano”.
“Hablé con ella y nos pusimos de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos”, referenció.
El abogado señaló que también acordó con los padres “esta nueva situación que va a permitir mejorar la relación interna de Nahir con las penitenciarias y con varias privadas de la libertad”.
Dicho esto, indicó a diario Uno: “Vamos a ver por qué cada vez que ocurre algo dentro del penal, siempre a Nahir se la sanciona o castiga. Habrá situaciones reales, algunas que habrá que analizar debidamente y otras en las cuáles tendremos que realizar nuestros planteos de queja”.
El nuevo proceso que el abogado quiere acordar con Nahir es que cumpla con las normas, que mejore su conducta interna y que le permita avanzar en el proceso de lograr los beneficios del avance de la ley de Ejecución de la pena. “Es importante que ella estudie, que se capacite, que esté ocupada y colaborando por ella misma, y si esto ocurre será un punto a favor de mejorar la relación con todas las partes”, resaltó.
El abogado sabe que fue sancionada por sacarse fotos, por participar de internas y peleas, inventar situaciones de enfermedad y otros actos de indisciplina. “Hemos consensuado que se debe cambiar la imagen de Nahir, por su propio bien, y lo que vamos a hacer nosotros es mejorar su conducta o al menos los puntos de discordia que afectan la relación dentro del penal”.