El delantero argentino, falleció en un accidente aéreo en enero de 2019 y el club donde se formó lo homenajeara con camisetas, mientras que la hinchada acompañará con banderas.
Todo ocurrió un 21 de enero en el Canal de La Mancha, cuando Emiliano Sala iba en un vuelo hacia Cardiff City, club que lo compró tras su brillante paso por el Nantes, de la Ligue 1 francesa. El avión en el que viajaba el jugador desapareció del radar y nada más se supo de él, hasta que luego de varios días de búsqueda pudieron localizar el avión, que estaba hundido en el agua con el cuerpo de Sala.
El próximo domingo 26 de enero, el club Nantes comunicó que le brindarán un emotivo homenaje al santafesino. Es por eso que los jugadores saldrán al campo de juego con una camiseta inspirada en Argentina y habrá un retrato de Emiliano durante la previa del partido. Por otro lado la hinchada acompañará con banderas y cantos relacionados al joven futbolista.
“Emiliano era un jugador talentoso, caluroso y humano. Todos lo echamos de menos” dice el comunicado oficial que saco la institución en sus redes sociales oficiales.
Cabe destacar que Emiliano Sala, se formó en el club Bordeaux en Francia. Luego de tener unas buenas temporadas la institución decidió transferirlo al Nantes FC, donde estuvo durante cinco temporadas y se ganó el cariño de la hinchada. El delantero argentino disputó 130 partidos y marcó 48 goles.