Este padre estaba harto de que su hijo no respondiera a sus mensajes y llamadas cada vez que intentaba contactar con él, así que decidió poner solución al asunto y, de paso, darle una dosis de disciplina al adolescente de 13 años.
Lo que se le ocurrió fue crear una aplicación para el teléfono móvil llamada ReplyASAP (responde tan pronto como puedas) que permite enviar mensajes que no pueden ser ignorados por el receptor porque, mientras no lo hagas, el teléfono móvil queda bloqueado.
«Mi hijo comenzó en un nuevo colegio hace un par de años y tiene un teléfono móvil inteligente. Pensé que esto haría todo más fácil, pero no lo es en absoluto».
Una vez que el mensaje se envía, la aplicación toma la pantalla del teléfono móvil receptor, envía un aviso de que el mensaje ha sido leído y mostrando una alerta hasta que el mensaje se responde.
«De hecho, él siempre está jugando y tiene el teléfono en silencio. Me vuelve loco».
Espero que la aplicación mejore nuestra relación. Aliviará el estrés cuando no pueda localizarlo, ya que sabré que ha visto mi mensaje.
La app está liberada y está disponible para Android, pero el autor no espera que se descargue masivamente, porque la gente está más preocupada por juegos y aplicaciones del tipo Instagram, aunque piensa que puede tener muchas aplicaciones diferentes.