Hacer un emoji parecido a vos es muy fácil. Los pasos a seguir en iOS y Android.
Un emoji de tu cara puede ser muy gracioso y hacerte destacar entre tus seguidores de Instagram y contactos de WhatsApp. Y aunque en general se está volviendo tendencia entre los instagramers, cualquiera puede hacerse el suyo.
Según el sistema operativo de tu smartphone (iOS y Android) vas a tener que seguir unos pasos u otros.
Cómo hacerlos con iOS (iPhone)
El primer paso para crear un emoji con iPhone es instalar la versión iOS 13. Una vez que la tengas hay que ingresar a la aplicación de mensajes.
Si no la tenías instalada o nunca habías creado un memoji, la app te irá guiando para crearlo.
Asimismo, si ya habías creado uno pero querés volver a hacerlo, simplemente hay que entrar en la aplicación de mensajería, ir a mensaje nuevo, pulsar los emojis, luego los tres puntos ubicados a la izquierda de la pantalla.
Luego de abrir la pantalla de edición, solo resta seleccionar todos los aspectos similares a vos para estilizar al emoji y que finalmente se parezcan.
En este programa se puede editar el tono de la piel, el cabello, la forma de la cara, agregar complementos como piercings, sombreros, etc…
En cuanto a modificar las tonalidades de los colores, solo hay que seleccionar el color deseado. Al deslizarlo a la izquierda aparecerán todos los colores y también aparecerá una barra en la zona de abajo con la intensidad.
Finalmente para usarlo en stories de Instragram, conversaciones de WhatsApp o mensajes, hay que habilitar el teclado, buscar la parte de los emojis y seleccionar el que hayas diseñado.
Cómo hacer un emoji de tu cara con Android (Samsung, LG, etc…)
En el caso de los smartpone con sistema operativo Android, es necesario descargar una aplicación. Las hay gratuitas y pagas.
Una de las más conocidas es Bitmoji que permite crear el emoji de una forma similar a la descrita en el caso de los teléfonos iPhone. El programa te solicitará una selfie y vos podrás seleccionar el aspecto con más detalles.
Otra aplicación es Zepetto. Esta te pedirá que te tomes una selfie y directamente generará un avatar con tu aspecto.
Luego, si deseas hacerle modificaciones, es necesario pagar. También deja compartir en otras aplicaciones.
Finalmente, FaceQ es la app ideal para quienes desean un emoji estilo animé. La aplicación es muy intuitiva y permite crear el avatar desde cero, como con iPhone.