Las pequeñas y medianas empresas santafesinas solicitan al gobierno un esfuerzo para dinamizar el sector y reactivar la economía.
“Tras 4 años consecutivos vivimos la caída del salario y la transformación de tarifas en costos que superan el de los alquileres complementado con 20 meses de caídas en ventas, le pedimos al gobierno de Santa Fe que congele todas las tarifas de los servicios“, de esta manera Mario Galizzi, titular de Apyme Santa Fe, justifica el pedido que realizaron al gobierno provincial.
En una negociación que incluye esfuerzos de ambas partes, buscan “solventar una situación que se ha vuelto insoportable. Desde la provincia nos han pedido que hagamos los esfuerzos para sostener los puestos de trabajo“.
Desde Apyme se ven optimistas y creen que el gobierno provincial recepcionará bien el pedido, “hay una mirada muy fuerte hacia la producción. Apostamos que el pedido a las pymes se acompañe con esta medida que solicitamos”.
Crisis
“El sector está mal, a nivel económico de Santa Fe está pasando por una situación similar al del 2001. Esta política del gobierno tratando de mejorar el consumo de jubilados y trabajadores es importante”, opinó Galizzi.
Sobre la coyuntura de Santa Fe, espetó que “no merecía tener una situación financiera como tenemos hoy, la Ley de Emergencia es una salida fundamental. Las pymes son parte de las compras que realizan las empresas y esto es para todos”.
Mario Galizzi en Estilo EME: