Aunque todavía falta para una resolución oficial, la Superliga cada vez tiene más chances de retrasar su reanudación, prevista para el fin de semana del viernes 24 de enero. Recién este jueves a las 13 será la hora de la verdad: se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo y los representantes de los clubes tendrán la chance de votar a mano alzada para ver si quieren jugar como estaba pautado o demorar el inicio.
Si no hay cambios de último momento, algo que siempre puede pasar en cualquier elección del fútbol argentino, el boca de urna da como claros ganadores a los que apoyan la moción de postergar para coincidir lo menos posible con el Preolímpico Sub 23, que se disputará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Ese Sudamericano le quita a varios equipos jugadores clave para un minitorneo que se resolverá en apenas siete fechas.
Los equipos a favor de reprogramar, con Boca y San Lorenzo a la cabeza son Independiente, Racing, Huracán, Argentinos, Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Banfield, Lanús, Colón, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba.
Del otro lado, encolumnados detrás de River aparecen Vélez, Newell’s, Talleres, Atlético Tucumán, Defensa Justicia, Unión, Patronato y Godoy Cruz, aunque estos dos últimos avisaron que igualmente apoyarán sin problemas lo que decida la mayoría.
En caso de que la Superliga se retrase, el reinicio sería el primer fin de semana de febrero y las dos primeras fechas -estaba programado jugar entre semana la 18- se pasarían como cierre de campeonato. Es decir, se arrancaría directamente por la fecha 19, y quedarían la 17 y 18 para después de disputar la 23.
Lo que sí es un hecho es que se jugará el pendiente entre Independiente y River, pautado para el domingo próximo, así se libera un poco el calendario y comienzan con todos al día.