En la nota te presentamos 6 trucos que seguro no conocías de Google Maps y te van a sorprender.
Google Maps empezó siendo un mapa al que se podía acceder desde cualquier lugar del planeta y hoy es una aplicación tan completa que permite ver imágenes del más recóndito de los espacios o personalizar al máximo nuestras rutas.
Se ha vuelto una herramienta casi imprescindible, tanto en el ámbito laboral como para disfrutar más y mejor del tiempo de ocio. A continuación, trucos para sacarle aún más partido a este “salvavidas” de la orientación.
Diseña tus mapas propios
La aplicación permite crear unos mapas propios y personalizados según las necesidades del usuario. De tal forma que en estos mapas se puede incluir nueva información útil para una situación determinada. Por ejemplo, puedes diseñar un gráfico con todos los lugares que no te quieres perder al hacer turismo en una ciudad.
El procedimiento es sencillo. En primer lugar hay que pulsar sobre el icono de las tres barras ubicado en la esquina superior izquierda. Después sobre “Tus sitios” y en la opción de “Mapas”.
Aparecerá la opción de “Crear mapa”. En este punto, podremos seleccionar un área concreta que queremos que muestre y agregar todo tipo de información, a través de marcadores o indicaciones. También se puede medir la distancia entre los diferentes puntos e importar datos en forma de capas extra sobre tu mapa usando tablas y hasta personalizar los marcadores.
¿Dónde está mi auto?
¿Quién no ha olvidado dónde ha dejado estacionado el coche? Existe una utilidad de Google Maps para esos olvidadizos. Hay diferencias entre hacerlo con un Android o con un iPhone.
Si tu teléfono móvil es Android, una vez hayas estacionado, debes pulsar sobre el punto que marca la ubicación y seleccionar “Guardar su aparcamiento”. Esta opción añadirá una nueva etiqueta que te permitirá identificar dónde estacionaste.
Cambia tu flecha por un coche
Para hacerlo solo tienes que tocar la flecha, mientras Google Maps se encuentra en el modo de navegación de conducción, y se abrirá la posibilidad de seleccionar el vehículo. Así, podrás escoger entre diferentes tipos: un sedán, una camioneta o un SUV.
Simplificar la operación
Manejar Google Maps puede ser un poco complicado. Por ello, la aplicación incorpora algunos pequeños trucos para que resulte más sencillo manejarla. Para acercar o alejar la pantalla con una sola mano basta con tocar dos veces la pantalla. Pero, tras el segundo toque, debes desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo en lugar de levantarlo.
Crea tu propia Street View
Street View es una de funcionalidad muy interesante, que nos permite dejarnos caer casi en cualquier calle y verla en 360º. Sin embargo, cualquier usuario puede realizar su aportación con calles que no se muestran o que hace tiempo que no se actualizan.
Para hacerlo posible, existen varias cámaras y software de edición compatibles con Google Maps que permiten a las personas crear y cargar su propia Street View en Google Maps.
Escucha música mientras navegas
Muchos necesitan escuchar música para conducir, pero, a veces, también tener activado el modo navegación para no perderse. Si te encuentras en esta situación, Google Maps te permite hacerlo al mismo tiempo. La aplicación permite vincularla con Spotify, Google Play o Apple Music. Para ello, solo tienes que vincularlos desde los “Mostrar controles de reproducción multimedia” y dar los permisos correspondientes para acceder a tu perfil.
Fuente: PuntoBiz