Se trata de la docente Gisela Luciano, quien el pasado 30 de diciembre, se encontraba con sus cuatro hijos y nieta, un voraz incendio destruyó la cocina, comedor y todos los elementos de un micro emprendimiento que tenía una de sus hijas.
El lunes 30 de diciembre de 2019, cerca de la media noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Hermana Carina, a mitad de cuadra entre Sarmiento y 9 de Julio, barrio San Roque. Las causas aún están en materia de investigación.
Gisela Luciano, de profesión docente, que actualmente trabaja en San José del Rincón, esta mañana en declaraciones periodísticas, comentó esa noche estaban en la habitación que se quemó, la familia la utiliza como quincho, comedor y cocina, “haciéndole el aguante a Mai que estaba terminando sus budines y pan dulces que tenía encargado para el 31, luego nos vamos a las habitaciones y Maia entró a bañarse, y habrá demorado un 5 minutos y regresa al quincho a buscar su teléfono y otras cosas y cuando abre la puerta, el quincho ya se estaba quemando”.
La joven de 19 años, fue quien, a los gritos, puso en alerta a los demás integrantes de familia, y lograron salir por una puerta que da a un pasillo y luego a la calle donde dieron aviso a los equipos de emergencia.
El fuego destruyó por completo el lugar, donde la familia pasaba gran parte del día y donde una de las jóvenes, tenía su pequeño micro emprendimiento denominado “pastelito”.
Lamentablemente el fuego destruyó todos los muebles; mesa, sillas, aparador, alacena, heladeras, cocina, utensilios de cocina, horno industrial, batidora, moldes y todos los elementos que se utilizan en repostería.
Mi prioridad es poder techar, con chapas de zinc (la parte que incendió era techo de paja) la habitación que se quemó, y levantar por lo menos un metro y medio la pared.
Agradeció a la familia que momentáneamente los tiene alojados en su casa hasta que se termine de limpiar las otras habitaciones, que no fueron afectadas por las llamas, pero si por el humo y a todas las personas que se han preocupado por esta situación que les ha tocado atravesar.
En la casa vive, Gisela, sus hijos de 21, 19, 16, 11 y una nieta, que este viernes cumplirá su primer año de vida.
Para aquella persona o institución que quiera y pueda colaborar comunicarse al teléfono 3405 431168