Una joven de 23 años denunció de manera pública, por redes sociales, a un grupo de jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata por “violación a la intimidad” y “amenazas”. La acusación estaba relacionada a la difusión de imágenes íntimas de mujeres con las que los deportistas tuvieron sexo. Ahora el club suspendió a los rugbiers acusados.
La historia se conoció cuando Narella escribió en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: “CHICAS DE LA PLATA: si cogen/hablan con la categoría 93, 94 de EL CLUB UNIVERSITARIO DE RUGBY sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porqué se lo han hecho A MUCHAS sin importar que sean novias, amigas o conocidas”.
A partir de ellos, una catarata de respuestas comenzaron a acumularse en el mensaje original. Todas ellas que confirmaban la situación y sumaban información. El tuit tuvo más de 10 mil me gusta en cuestión de horas.
CHICAS DE LA PLATA: si cogen/hablan con la categoría 93 94 de EL CLUB UNIVERSITARIO DE RUGBY sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porqué se lo han hecho A MUCHAS sin importar que sean novias, amigas o con
— Narella (@nar3lla) January 14, 2020
Según pudo saber el sitio 0221.com.ar, varias jóvenes se comunicaron por privado con la denunciante para contar que a ellas también les había pasado: las habrían grabado y fotografiado ya sea teniendo sexo como besándose con estos rugbiers, que presuntamente después arman “stickers” para compartir por WhatsApp entre sus amigos.
Enterados de la situación, durante la tarde de este martes, el club tomó cartas en el asunto y determinó las primeras medidas. En principio la de suspender de manera provisoria a los rugbiers involucrados, al menos hasta que se aclare la situación.
“Entendemos que la problemática social basada en la desigualdad de género y las se encuentran presentes en nuestra sociedad e institución, generando prácticas que evidencian diversas formas de abuso y violencia. Esto nos involucra e interpela como comunidad y, como club, asumimos el deber de ocuparnos para contribuir en la transformación de las mismas”, afirmaron en el comunicado.