El responsable de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, llegó a Santa Fe para firmar un acuerdo con el gobernar Omar Perotti y confirmó que vuelve la paritaria nacional docente.
En un viaje a la provincia de Santa Fe, el ministro Nicolás Trotta dijo en Radio EME que “a mediados de enero será la primera reunión” paritaria entre el gobierno nacional, los 24 distritos del país y los sindicatos docentes.
Trotta defendió la medida porque es la responsabilidad del Estado garantizar el acceso a la educación y la paritaria nacional docente es el primer paso para que eso suceda.
En la paritaria docente no se hablará solo del piso salarial sino que se plantearán “objetivos pedagógicos” para garantizar una educación para todos los chicos argentinos.
Santa Fe se suma al compromiso
La visita del ministro de Educación es para firmar un convenio con la provincia de Santa Fe para que “que todos hagan la escuela”. Trotta explicó que durante el gobierno de Cristina Kirchner instauró la obligatoriedad escolar desde los 4 años.
“El desafío es como avanzar con el compromiso de la provincia y municipios para buscar a los adolescentes que no terminan el secundario”, sentenció.