La inseguridad no tiene fin en la ciudad de Santa Fe, ni en ninguna parte de la provincia. Lo que parece una frase amarillista, es la triste y preocupante realidad que atraviesan los vecinos. Es que en lo que va del 2020, tan sólo 8 días, se produjeron tres muertes violentas en la capital santafesina y a ellas se le suman innumerables robos, tanto a locales como a transeúntes.
Este miércoles, en horas de la siesta, se produjo un hecho tan violento como intimidante. En la zona de las calles Peñaloza y Espora, una pareja se encontraba en la vía pública y, de repente, entra en escena una moto en la que se trasladaban dos jóvenes.
Pasaron una vez frente a la pareja y observaron la situación. Pasaron por segunda vez y fijaron el objetivo. En la tercera oportunidad, detuvieron el birrodado a pocos metros del vehículo y, a punta de arma de fuego, los asaltaron. En las imágenes a las que accedió Radio EME se observa la violencia a flor de piel: uno de los delincuentes le apunta a la mujer, quien se arroja rápidamente al suelo, mientras se hace de los bolsos que estaban en la parte trasera, mientras que el otro malviviente sorprende al hombre y le quita las pertenencias que llevaba consigo y elementos que estaban dentro del vehículo.
Con tres bolsos, una cartera y demás elementos, los cacos se subieron posteriormente a la moto y huyeron. Luego de esto, la mujer se pone de pie, mientras el hombre continúa con su trabajo con el neumático: la violencia parece naturalizada.