Dos motochorros terminaron linchados luego que se frustrara un robo en calle Quintana. Los vecinos los desfiguraron a piñas y patadas.
Una mujer de 74 años cruzaba calle Quintana -a metros de Alvear- para llegar hasta su domicilio en barrio Sargento Cabral. Eran cerca de las 23 del domingo cuando dos motochorros la abordaron para quitarle una cartera, por la violencia del arrebato la mujer cayó al piso y comenzó a gritar.
Un vecino observó la acción y al ver que la moto de los delincuentes no arrancaba para escapar salió para abordar a los malvivientes. Los gritos alertaron a demás vecinos que comenzaron a salir de sus casas y se sumaron para golpear de manera violenta a los cacos.
Durante la golpiza, los automovilistas que pasaban por el lugar frenaban para pegarle a los jóvenes y hasta un cadete que pasó los reconoció por un intento robo anterior y se sumó a la paliza.
Una vecina sostuvo en Radio EME que “fue insólito, estos malandras pasaron y la tiraron al suelo por nada. Felicito a los vecinos que defendieron y le dieron una buena paliza a esos malandras”.
Tras varios minutos de golpes, que dejó manchas de sangre sobre el asfalto, intervinieron efectivos policiales y los motochorros fueron llevados a la comisaría 5ta.
El relato de la hija de la víctima
La hija de la mujer que sufrió el robo afirmó en Radio EME que su madre “tiene golpes en la cadera y hematomas en los brazos, tiene mucho miedo y está nerviosa”.
Como familia “tenemos mucho miedo, imaginate lo cansada que está la gente para que reaccionen como pasó. La gente paraba para pegarle a los ladrones, mi mamá quedó muerta de miedo”.
“Estoy angustiada por las represalias y no queremos hablar mucho. Hubiese preferido que mi mamá le entregue la cartera y se vayan tranquilos“, sostuvo.