Además, el municipio también prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Ocurre a cinco días del crimen del joven, que fue asesinado por una patota de rugbiers
El municipio de la ciudad balnearia de Villa Geselldecretó este miércoles a la noche la clausura del boliche Le Brique, donde hace se inició hace cinco días la pelea que culminó en la calle con el asesinato del joven Fernando Báez, a manos de una patota de diez rugbiers.
La clausura de dicho establecimiento fue confirmada por fuentes policiales de la comisaría primera de Villa Gesell a la agencia de noticias NA, y se produjo en el mismo momento en el que se realizaba una protesta de vecinos en la vereda. Esta marcha fue transmitida en vivo y en directo por usuarios de todas las redes sociales, sin presencia en vivo de medios de comunicación tradicionales.
Horas antes de la clausura, el municipio emitió una resolución mediante la cual prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en vía pública, una medida que se emparenta con normas ya vigentes y aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, con restricciones absolutas para ingresar con bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.
Con la firma del intendente Guillermo Barrera, su jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el decreto municipal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en “la vía pública, playas, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza”.