Tres balcones de un edificio de Villa Gesell se derrumbaron producto de un fuerte temporal de lluvia y viento en la ciudad balnearia. Afortunadamente, no hubo heridos.
Todos los vecinos del inmueble “Gufi Yiyo”, ubicado frente al mar, en la avenida Costanera y Buenos Aires, tuvieron que ser desalojados ante el derrumbe.
Esto ocurrió durante la mañana de este domingo. El primero en ceder fue el balcón del tercer piso, y su caída provocó el derrumbe de los otros dos balcones.
Los mismos cayeron frente a la cochera, en un área verde que se ubica en la entrada a la vivienda, provocando el pánico en todas las personas que se encontraban en la zona.
Personal de seguridad, bomberos y servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias pertinentes y brindar más detalles sobre el incidente.
Hugo Piriz, jefe de Bomberos Voluntarios, aclaró a medios locales que “se clausuraron el resto de los balcones hasta que el municipio realice una inspección”.
No es la primera vez que ocurre algo así en la costa argentina: en diciembre de 2018, varios balcones se desplomaron de un edificio en Punta Mogotes.