El servicio de mensajería está trabajando para implementar una nueva actualización.
WhatsApp está trabajando en una actualización para la versión beta 2.20.10, en la que aparecen los primeros stickers animados.
La actualización contiene información oculta sobre los stickers. Según el informe que dio a conocer WeBetaInfo, la aplicación está trabajando en una nueva actualización para las pegatinas existentes, sin embargo, esta actualización no conlleva ningún cambio visible de apariencia o características de las pegatinas. Esto sugiere que WhatsApp probablemente se esté preparando para lanzar una actualización más grande: los stickers animados.
WhatsApp ofrecerá paquetes propios de stickers animados y los desarrolladores podrán crear sus propios paquetes y lanzarlos en la tienda.
Todavía no hay anuncio oficial sobre la función de stickers animados, aunque sí se sabe que el servicio de mensajería seguirá ofreciendo más paquetes de pegatinas propios como “Moody Foodies”, “Rico’s Sweet Life”, “Playful Piyomaru”, “Bright Days” y otros.
Desde que en 2018 anunció la inclusión de los stickers como función, WhatsApp ha añadido muy pocos paquetes de pegatinas propias a la plataforma. En su lugar, se ha concentrado en admitir paquetes de terceros, que son accesibles desde la Play Store, y en ofrecer la posibilidad de crear nuestros propios paquetes de pegatinas mediante aplicaciones. Esta característica ha sido muy popular, sobre todo en fiestas.
Además de los stickers animados, el servicio de mensajería instantánea está trabajando en su modo oscuro, una de las características más esperadas por los usuarios. Esta característica está mucho más desarrollada y se lanzará pronto en Android e iOS (aunque todavía no hay fechas exactas).
WABetaInfo explica en su informe que continúa agregando nuevas características a la plataforma, lo que podría explicar el retraso.