Hay una manera de no perder los que no puedan cambiarse a tiempo en algún pago.
El billete de 5 pesos saldrá de circulación el próximo domingo, luego de que venza la extensión del plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.
De esta forma, a partir del 1º de marzo, quienes aún tengan billetes de esa denominación no podrán utilizarlos como moneda corriente pero hay una manera de no perderlos.
En ese caso, habrá que depositarlos en cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, obligados a aceptarlos un mes más para esas operaciones, según informó el BCRA.
Recordá que el #Billete5Pesos se puede utilizar en todos los comercios hasta el 29 de febrero y luego canjear o acreditar en cuentas bancarias hasta el 31 de marzo. En su lugar, ya circulan más de 138 millones de #Moneda5pesos.
Más información 👉 https://t.co/QeWE12nHYc pic.twitter.com/JkXL13CBmq— BCRA (@BancoCentral_AR) February 27, 2020
De esta forma, hasta el 31 de marzo próximo, los bancos deberán acreditarlos en cuentas o canjearlos por monedas u otros billetes de mayor denominación en caso de llevar ante el cajero varios de 5 pesos.
El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.