Así lo deslizó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.
El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, afirmó esta mañana que “no imagina” que “se pueda comprar más de 200 dólares en el 2020” y consideró que “si no hubiera regulaciones cambiarias, la demanda de divisas sería mucho mayor, el tipo de cambio sería más alto, y tendríamos más pobres en Argentina”.
“Las reservas son suficientes para afrontar las necesidades que tiene el gobierno”, informó Pesce esta mañana en una entrevista radial y consideró que “el tipo de cambio del dólar es razonable”.
En ese sentido, aseguró: “Si no hubiera regulaciones cambiarias, la demanda de divisas sería mucho mayor, el tipo de cambio sería más alto y tendríamos más pobres en Argentina. Nuestra intención es que el tipo de cambio no se retrase en términos reales y que se mantenga en los niveles actuales”.
Al ser consultado sobre la medida anunciada por el Gobierno anterior para que las personas físicas sólo puedan comprar hasta 200 dólares mensuales: “No me imagino que en el 2020 se pueda comprar más de 200 dólares”.
Además, analizó: “Es posible un default, aunque le adjudico pocas probabilidades”.