20.5 C
Santa Fe
viernes, noviembre 1, 2024

Denuncian que la fábrica que explotó en Recreo tenía a los empleados “en negro” y sin elementos de seguridad

Además

El Banco Central confirmó la baja de la tasa de interés

El Banco Central confirmó la baja de cinco puntos de la tasa de interés, que pasa del 40% al...

En Santa Fe bajaron las suspensiones pero incrementaron los despidos

En la provincia de Santa Fe, el número de suspensiones laborales ha disminuido significativamente, pasando de 11.000 trabajadores suspendidos...

Misa y procesión por el Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio Municipal

La municipalidad informa que este sábado 2 de noviembre se llevará a cabo la conmemoración de todos los fieles...

Alejandro Llobel es un exempleado de la empresa que voló por los aires en Recreo. Trabajadores sin registrar y escasas medidas de seguridad eran el denominador común.

La empresa Wenten SRL explotó por los aires esta mañana minutos después de las 9 de la mañana cuando dos empleados estaban cortando un fierro situado arriba de un tanque que contenía gasoil.

Alejandro Llobel, exempleado de la empresa, dijo en Radio EME que “allí se elabora pirólisis y se trabaja con químicos muy fuertes. El peligro dentro de la fábrica es muy grande, por culpa de esa gente se cobró una vida de un hombre humilde y trabajador“.

Dentro de Wenten SRL trabajaban cinco empleados y el encargado. Llobel aseguró que “no existía personal especializado en la materia” y los trabajos lo realizaban “sin equipos de seguridad. No estábamos registrados, no teníamos ART. Los únicos que se hacían cargo de nuestra salud era el hospital público“.

En su experiencia personal, Alejandro rememoró que “trabajaba con un jean y una remera que llevaba de mi casa. A veces nos daban barbijos comunes como los que venden en las farmacias”.

No sabíamos si la empresa está habilitada como corresponde, siempre nos exigieron que mantengamos el portón cerrado para que no se vea adentro“, reveló.

Llobel se comunicó con sus antiguos compañeros de trabajo, quienes le contaron que los jefes “mandaron a cortar un fierro arriba de un tanque que tiene gasoil, cuando cortaban hizo una chispa y explotó el tanque que mató a un compañero mío“.

Ante la falta de seguridad laboral, el hombre sotuvo: “Vi venir la tragedia y renuncié, te mandaban a hacer cosas insólitas. Es un trabajo muy peligroso. Si un horno se apagaba la llama salía y vos te quemabas vivo”.

El mantenimiento en la planta era muy precario, “nosotros hacíamos las tareas de ajuste, sacábamos los elementos, mirábamos como estaban puestos y los volvíamos a colocar. Cuando no entendíamos algo hablábamos con el encargado que nos explicaba las cosas”.

Alejandro Llobel en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Banco Central confirmó la baja de la tasa de interés

El Banco Central confirmó la baja de cinco puntos de la tasa de interés, que pasa del 40% al...

En Santa Fe bajaron las suspensiones pero incrementaron los despidos

En la provincia de Santa Fe, el número de suspensiones laborales ha disminuido significativamente, pasando de 11.000 trabajadores suspendidos en junio a cerca de...

Misa y procesión por el Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio Municipal

La municipalidad informa que este sábado 2 de noviembre se llevará a cabo la conmemoración de todos los fieles difuntos en el cementerio municipal...

Solo 45% de los alumnos de primaria llegan a 6° grado, con matemática y lengua aprendidas

El porcentaje de estudiantes que terminan la primaria en el tiempo esperado en Argentina viene creciendo en los últimos años y hoy se ubica en el 94%...

La Justicia apartó a la jueza que dictaminó quién toma las decisiones de la salud de Jorge Lanata

En medio de las mejoras que presenta la salud de Jorge Lanata trascendió una nueva polémica que rodea el entorno del periodista, quien continúa internado en...

Artículos relacionados