Este jueves a la madrugada ocurrió un doble siniestro vial en ruta nacional 95, en el comienzo del tramo de pozos a unos 4 kilómetros al norte del acceso a Villa Minetti, que dejó como saldo personas heridas y roturas en tres vehículos, entre ellos un móvil policial.
Todo comenzó cerca de las tres de la mañana cuando el ingresar a la zona de pozos un camión se rompió y quedó varado en el lugar. A raíz de ello, un joven que iba de acompañante sufrió algunos golpes y fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Villa Minetti, donde fue atendido, sin lesiones de gravedad.
Al mismo tiempo, personal policial de la Comisaría Segunda de Villa Minetti acudió a ruta 95 para prestar asistencia, principalmente señalizando el sitio donde se encontraba el camión para evitar inconvenientes a quienes transitaban durante la madrugada por esa calzada.
Es por ello que una camioneta de la policía permanecía estacionada con las balizas encendidas, a unos 20 metros del camión.
No obstante ello, cerca de las cinco de la mañana un vehículo en el que transitaba una familia de cinco personas (dos mayores y tres menores) proveniente de la localidad chaqueña de Sáenz Peña con destino a Villa María, Córdoba, colisionó de atrás al móvil policial.
Según se pudo saber, el conductor del rodado no advirtió que la camioneta de la policía se encontraba estacionada, sino que creyó que se estaba desplazando con balizas encendidas.
Como consecuencia cinco personas que iban a bordo del vehículo proveniente de Chaco sufrieron lesiones y también un efectivo policial. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Tostado para su atención, encontrándose fuera de peligro.
En tanto que el vehículo último sufrió roturas en la parte delantera, mientras que la camioneta policial terminó rota tanto en la parte trasera por la colisión y también en la zona delantera debido a que el impacto hizo que pegara contra el camión que estaba adelante.
Es por ello que la unidad de seguridad debió ser buscada del lugar con el camión de bomberos de Villa Minetti, cerca de las siete de la mañana.
Pedido de reparación
Este miércoles 5 de febrero, el bloque de diputados provinciales Somos Vida y Familia ingresó a la Legislatura santafesina un Proyecto de Comunicación solicitante urgente reparación de los tramos rotos de ruta nacional 95 y provincial 2.
El texto señala: “La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, gestione de manera urgente ante Vialidad Nacional y las autoridades pertinentes, para que se realice el rebacheo y/o repavimentación, una reparación inmediata y definitiva, y el posterior mantenimiento constante en la ruta nacional N° 95 en el tramo comprendido entre el Km. 840 y 856, en la zona de Villa Minetti y San Bernardo, y también en el tramo desde Tostado hasta la localidad de Gato Colorado. Además, que a través de Vialidad Provincial repare y mejore los casi 25 kilómetros de la ruta provincial N° 2, desde Nueva Italia hasta La Verde. Ambas rutas actualmente se tornan intransitables y sus estados son de deterioro y abandono total y absoluto”.
El pedido lleva la firma de los diputados provinciales Nicolás Mayoraz, Juan Algañaraz, Walter Ghione y Natalia Armas Belavi.