La delegación se reunirá con funcionarios nacionales para tener un diagnóstico de la situación económica del país.
Una misión del Fondo Monetario Internacional llegará este miércoles al país para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas con el objetivo de renegociar la deuda de USD 44.000 millones que Argentina mantiene con ese organismo multilateral.
La delegación del FMI estará presidida por Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, que ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002. El venezolano reemplazó a Roberto Cardarelli, que encabezó la última misión del Fondo en Buenos Aires, que tuvo lugar a fines de agosto.
Si bien en un primero momento estaba pautado que la misión se quede hasta el viernes en el país, se decidió extender la visita debido a la necesidad de recabar más datos, también dentro del sector privado, con consultoras, bancos y empresarios, hasta el miércoles de la semana que viene.
Se espera que durante los primeros días, la delegación se reúna con funcionarios de los sectores de Hacienda y de Finanzas, junto con las autoridades del Banco Central, para tener de primera mano un diagnóstico de la actual situación económica del país y las perspectivas para el corto y mediano plazo, e informar a las autoridades del organismo.