Matías Kulfas dialogó con la misión del organismo internacional sobre el futuro de los subsidios y aseguró que están estudiando una revisión del esquema.
La comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que viajó a la Argentina dialogó con el equipo de Matías Kulfas sobre uno de los temas más importante del gobierno de Alberto Fernández, el precio de las tarifas.
El ministro de Desarrollo Productivo describió un encuentro positivo con el organismo y pudo dar algunos detalles de su charla. Esto fue durante el lanzamiento del plan Precios Cuidados para los mayoristas.
Sobre el congelamiento de las tarifas, una de las cuestiones que más importancia tiene para el FMI, señaló: “No se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas, y poder generar tarifas razonables y accesibles sobre todo donde hay mayores necesidades”.
Por otro lado, también aseguró que están trabajando en un esquema tarifario para poder enfrentar esta reacomodación de los precios. “Estamos estudiando. Durante el el período de emergencia -el cual congela las tarifas por 180 días- buscaremos generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”.