El Mercado de Frutos Culturales reabrió sus puertas este domingo con múltiples propuestas para toda la familia. El espacio que la cartera de Cultura tiene en uno de los galpones que conforman la Franja del Río, en la costa central de Rosario, fue visitado por más de 3 mil personas en su reapertura, que contó con espectáculos para toda la familia.
Personas recorriendo los distintos puestos, consultando precios, preguntando por tamaños, colores, probándose desde ropa a aros, haciendo cola para comprar algo para comer y beber. Muchos asombrados por la calidad de las propuestas, otros por el maravilloso lugar a orillas del río, turistas –muchos de ellos mate en mano– destacando la calidad del espacio público. Así puede resumirse algo de lo vivido en la reapertura del Mercado de Frutos Culturales.
“Somos de la zona sur, es la primera vez que venimos, todo lo que vimos es hermoso, hay cosas muy variadas, está todo muy lindo”, dijo Marcela, quien junto a su esposo y tres hijos recorrió el Mercado y luego se dispuso a ver los espectáculos que se ofrecían en la explanada.
“Vinimos de Córdoba a pasar el fin de semana. Este lugar es bellísimo, además hay mucha variedad de productos, de muy buena calidad. Los felicito”, señaló José María, en un alto de su recorrida por el Mercado, mientras su esposa e hija compraban aros en uno de los locales.
“Estábamos esperando la reapertura para comprar cosas que vimos a fin de año y no nos decidimos. Algunas las encontramos, pero otras ya las habían vendido. Eso nos pasa por indecisas, pero no importa, lo que nos llevamos nos encanta”, dijo Clara, una joven que estaba con otras tres chicas recorriendo puesto por puesto desde que abrieron las puertas.